_
_
_
_

Huelga de hambre en A Lama de un portugués acusado de narcotráfico

José Manuel Alonso dos Santos, portugués acusado de narcotráfico, inició hace varios días una huelga de hambre en la prisión de A Lama para reclamar su liberación por entender que ha sido desmontada la acusación contra él y que lo mantiene en prisión preventiva desde enero.

Alonso dos Santos fue detenido con más de 30 imputados por su presunta participación en la Operación Destello, la más importante de los últimos años en España, y que permitió abortar la introducción de 1.800 kilos de cocaína en España. Alonso dos Santos, que mantenía relaciones profesionales con el presunto cabecilla de la operación en Galicia, Alfonso Juncal Santos, fue acusado de ser el responsable del abastecimiento de combustible al barco nodriza, usando el Gloria Brasil, un pesquero amarrado en los muelles de Bouzas.

El Gloria Brasil, según consta en un informe de la Capitanía Marítima de Vigo, nunca salió desde que fue amarrado en Bouzas en septiembre de 2006. En consecuencia, Alonso dos Santos solicitó al juzgado su liberación, que le fue denegada con el argumento de que tenía intención de participar en la operación con el citado cometido de abastecer de combustible al barco nodriza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_