Tres trabajadores mueren en sendos accidentes laborales

Tres hombres perdieron ayer la vida en el trabajo en Utrillas (Teruel), Arizkun (Navarra) y Sestao (Vizcaya) en tres accidentes laborales que siguen engrosando las cifras de siniestralidad laboral. Un trabajador de unos 50 años, de origen paquistaní, Hussain Munawar, murió ayer de madrugada tras ser arrollado por una carretilla que realizaba una maniobra de marcha atrás, en la empresa de fundiciones de Casting-Ros en Utrillas (Teruel), coincidiendo con la pausa para tomar el bocadillo. Un hermano y un hijo de Munawar trabajan en la misma empresa de fundición. Los trabajadores iniciaron ayer un paro de 24 horas que termina hoy a las seis de la mañana.

Los trabajadores de La Naval de Sestao, antiguo astillero del Grupo Izar, también iniciaron ayer un paro de 24 horas por la muerte en la noche del domingo de un trabajador que llevaba en coma desde el pasado martes tras sufrir un accidente. El operario trabajaba para una contrata del astillero, Saja Industrial Naval. Por causas que aún se están investigando, una moledora con la que estaba trabajando le seccionó el cuello dejándolo en coma.

Por otro lado, todos los sindicatos de Navarra se concentraron ayer de forma unánime por la muerte de un hombre de 32 años en Arizkun al caer desde el tejado de uralita de una nave que estaba reparando a nueve metros de altura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 23 de julio de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

iAhorro

Lo más visto en...

Top 50