La espera para los certificados de discapacidad es de 12 meses

Desde que una persona solicita un reconocimiento para evaluar su grado de discapacidad hasta que lo obtiene, la Consejería de Bienestar Social tarda en Valencia entre 10 y 12 meses. El dato lo denunció ayer el responsable de servicios sociales de UGT, Toni Femenía, y lo reconocieron fuentes oficiales del departamento que dirige Juan Cotino. "Éste es uno de los primeros problemas cuya resolución está estudiando la consejería", comentaron estas fuentes.

El atasco de documentos pendientes de resolver por parte de la dirección territorial de la consejería en Valencia asciende casi a las 30.000 peticiones. Además, Femenía destacó que a finales de agosto concluye el contrato de 24 trabajadores que fueron contratados para reforzar la plantilla encargada de este trabajo, lo que podría complicar aún más un problema que se arrastra desde hace años. De hecho, antes de este refuerzo, la congestión era tal que se podían tardar 25 meses para resolver este trámite, imprescindible para solicitar ayudas fiscales, pensiones no contributivas por incapacidad o ayudas escolares, entre otras cuestiones.

Bienestar Social señaló que en ningún caso se piensa reducir el personal y que se está analizando la posibilidad de contratos adicionales para resolver el problema.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 23 de julio de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50