_
_
_
_
Barcelona a oscuras

El parón en 130 estaciones base deja sin cobertura a clientes de móvil

Ana Pantaleoni

La avería afectó a un objeto preciado de este siglo: el teléfono móvil. Unas 130 estaciones base de telefonía móvil de la compañía Telefónica en Barcelona se vieron afectadas ayer por el fallo eléctrico y, como consecuencia, muchos abonados tuvieron problemas de cobertura durante el día.

El 80% de las estaciones base afectadas dan cobertura GSM, mientras que el resto ofrece telefonía de tercera generación que permite, entre otras cosas, navegar por Internet. La red, según informó Telefónica, se fue recuperando a lo largo de la tarde.

Por su parte, la operadora británica Vodafone aseguró no haber sufrido incidencias destacables durante toda la jornada, aunque sí se produjeron pérdidas puntuales de cobertura. Vodafone activó por la tarde su plan de contingencia.

Más información
Las secuelas del apagón pueden prolongarse semanas en algunos barrios de Barcelona
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_