El partido del islamista Erdogan arrasa en las legislativas turcas
La marcha de la economía y la aproximación a la UE dan el triunfo al primer ministro
El islamismo moderado de Recep Tayyip Erdogan vio refrendado ayer en las urnas su gestión de los últimos cinco años, al lograr la mayor victoria electoral en la historia de la Turquía moderna. La apertura de las negociaciones para la adhesión a la UE y el crecimiento sostenido de la economía han llevado al primer ministro turco a obtener cerca de la mitad de los votos emitidos en las elecciones legislativas anticipadas, convocadas a raíz del enfrentamiento con el aparato laico del Estado, respaldado por el Ejército.
No obstante, la pérdida de algunos escaños por la fuerte entrada en el Parlamento del ultranacionalismo alejan al partido de Erdogan de la mayoría cualificada que necesita para designar al jefe de Estado y para la anunciada reforma de la Constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.