_
_
_
_

Desarticulada una banda que vendió programas piratas en Internet por más de 80 millones

La policía detiene a 16 miembros de la organización, que actuaba como mayorista

Uno de los mayores pilares de la piratería a través de Internet en el ámbito de habla hispana ha caído. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a 16 personas que vendían como mayoristas descargas ilícitas de software, juegos, películas, series de televisión, documentales y música. Su producto estrella, un DVD denominado Todo en uno, contenía una recopilación de software con sus correspondientes crack -archivos que neutralizan las medidas de seguridad del software original-. Dado que cada uno de esos DVD tenía un valor superior a los 9.500 euros y que los piratas vendieron centenares de miles de ellos, muchos a tiendas de informática dedicadas a instalar software pirata a sus clientes-, los perjuicios económicos causados sólo por ese disco superan los 80 millones de euros. La policía calcula en "miles de millones" el daño total infligido por la organización.

En la operación, llevada a cabo por los Grupos Antipiratería y de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica, han sido detenidas 16 personas: 14 de ellas como presuntas responsables de delitos contra la propiedad industrial y otras dos por presunto delito de obstrucción a la justicia. Además, los agentes practicaron siete registros en Valencia, Asturias, Galicia, Castilla La Mancha y Murcia.

El principal detenido, M. M. P., disponía de cinco servidores, tres de ellos de descarga directa o ftp, que le permitían la descarga ilícita de más de 52.000 obras. Era titular de cuatro páginas web, que han sido clausuradas, y contaba con varios colaboradores que elaboraban los cracks y los keygen, generadores de claves de licencias válidas por la empresa titular del software. También contaba con la colaboración de la empresa donde tenía alojadas las web y los servidores contratados, que le mantenían informado de las investigaciones que se realizaban contra él. De hecho, cuando fue sorprendido por la policía estaba borrando sus archivos, pero los agentes lograron rescatarlos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_