Defensa dará un ascenso honorífico a los seis muertos en Líbano
Los seis soldados españoles muertos por la explosión de un coche bomba en Líbano serán ascendidos con carácter honorífico. La ley del Carrera Militar, actualmente en tramitación parlamentaria, prevé el ascenso honorífico de todos los militres que fallezcan en acto de servicio. El Gobierno concedió este ascenso (sin efectos económicos) a los 62 militares muertos en el Yak-42 al cumplirse el cuarto aniversario del accidente.
Ya se han iniciado los expedientes para condecorar con la cruz del mérito militar con distintivo rojo a los seis muertos en Líbano, a los que inicialmente se concedió el amarillo. Este cambio es consecuencia de la reforma del reglamento de recompensas militares que incluye, entre las causas para obtener el distintivo rojo, el fallecimiento "en misiones en el exterior como consecuencia de acciones violentas de elementos hostiles".
Esta reforma se ha tramitado con una celeridad sin precedentes. El Consejo de Ministros la envió al Consejo de Estado el 6 de julio, el órgano consultivo la dictaminó el 12, el Gobierno la aprobó definitivamente el 13 y el BOE la publicó al día siguiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.