Tasa de lujo para Berlusconi
El político paga un impuesto que otros millonarios ignoran
Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, ha pagado 50.000 euros de impuesto de lujo por su casa en Cerdeña, Villa Esmeralda, en la que piensa retirarse. La tasa afecta a las casas ubicadas muy cerca del mar, los barcos de más de 14 metros y los aviones privados que llegan a la isla entre junio y septiembre (temporada alta).
Su gesto ha sido polémico: aplaudido por los políticos de la izquierda -"¡Qué estilo, Berlusconi!", dijo el secretario regional Gavino Sanna-, fue criticado por su amigo Flavio Briatore. "¿De verdad lo ha pagado? Yo no lo haré nunca", comentó el director del equipo de Renault de F-1.
El impuesto de lujo fue aprobado el año pasado por el presidente de Cerdeña, Renato Soru, pero muy pocos lo pagan. Cerdeña había calculado ingresar unos 40 millones; sin embargo, hasta el 30 de junio sólo ha recaudado 12 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































