Muere Jesús de Polanco, líder de la comunicación en español
El fallecimiento del presidente de PRISA conmociona el mundo político, cultural y económico
El editor Jesús de Polanco, presidente de EL PAÍS, murió ayer en Madrid a los 77 años. El fallecimiento llegó después de un agravamiento de la enfermedad que desde hace años afectaba a sus articulaciones. En los últimos días, su salud empeoró debido a una neumonía de la que ya no se repuso. Fue hospitalizado y falleció rodeado de sus hijos.
La muerte del presidente de PRISA, el mayor grupo de educación, información y entretenimiento en los mercados de habla española, conmocionó al mundo político, cultural, educativo y económico, que recordó la figura del editor como un baluarte de los valores democráticos.
Los Reyes enviaron desde Mallorca un telegrama a Ignacio Polanco, vicepresidente de PRISA y designado por el Consejo de Administración como sucesor al frente del Grupo, en el que expresan el pésame de la familia real. El mensaje subraya "la destacada labor como empresario y editor" de Jesús de Polanco. También los Príncipes mostraron su dolor en una misiva.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudió a la capilla ardiente, donde calificó a Jesús de Polanco como "un hombre hecho a sí mismo, todo coraje", y destacó su labor como "fundador de EL PAÍS, un medio vital para la libertad y la democracia". El presidente del PP, Mariano Rajoy, y otros dirigentes populares expresaron su pesar, al igual que líderes políticos del resto de las formaciones.
El entierro se celebrará hoy a las 13.40 en el cementerio de la Almudena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.