_
_
_
_
_

Imaz se opone a avances en el autogobierno fruto de la presión violenta

"Nunca aceptaré que el más mínimo avance en el autogobierno de mi país esté vinculado a la presión de la violencia". Esta declaración de principios la realiza el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, en un artículo que publica la revista Bake Hitzak, de la coordinadora Gesto por la Paz.

Imaz esgrime en él argumentos de principios coincidentes con los que expresó en su artículo acerca de las condiciones para una consulta popular en Euskadi y las consecuencias que podría acarrear su realización sin las exigencias previas que planteaba.

También defiende que hay que alejarse del concepto de precio político a cambio de la paz y afirma, sin ocultar que trata con ello de deslegitimar a los terroristas, y dice que al PNV le separan de ellos, no sólo los medios, sino "sobre todo, el modelo de país y de sociedad que quieren".

Imaz entiende que la amenaza de romper el alto el fuego con la que se chantajeó a los socialistas durante las conversaciones mantenidas con Batasuna "entra de lleno en el terreno de un precio político" que sería "contrario a parámetros democráticos" y que denigra. Imaz aboga por los mecanismos del Estado de Derecho sin políticas de excepción, el reconocimiento a las víctimas y la deslegitimacion del discurso que justifica la violencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_