Desalojadas 15 personas de tres edificios de Jaén por un derrumbe

Agencias

Varias familias fueron ayer desalojadas de tres edificios del centro de Jaén por peligro de derrumbe en varias viviendas. La medida afectó a 15 personas. Tres calles del centro de la ciudad se cortaron también al tráfico, según informó el 112.

Una familia de ocho personas fue la primera en desocupar su domicilio, situado en el número 1 de la calle Higueras, tras llamar a los bomberos el pasado viernes a las 21.50 horas. El servicio técnico del Ayuntamiento y la Policía Local apreciaron desprendimientos y daños en la infraestructura de la casa.

El edifició se apuntaló y la familia pasó la noche en casa de unos familiares. Ayer por la mañana, la calle se hundió parcialmente y los daños afectaron al inmueble siguiente. Luego se extendió a los edificios número 5 y 7 de la calle colindante. Los vecinos de estas casas también fueron desalojados.

La Policía Local, los bomberos y técnicos del Ayuntamiento jiennense apuntalaron ayer las casas y están evaluando los daños que hayan podido producirse. Los vecinos pudieron entrar en las casas, junto a los bomberos, para recoger algunos de sus enseres.

Las viviendas que fueron desalojadas son antiguas y están situadas en calles estrechas del casco histórico de Jaén.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 21 de julio de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50