_
_
_
_
_

400 personas esperan 13 horas en Alicante para zarpar a Orán por una avería en el 'ferry'

Unos 400 inmigrantes magrebíes se vieron afectados ayer por la avería de un buque que cubre la línea Alicante-Orán, según confirmó la Subdelegación del Gobierno. Los pasajeros tuvieron que esperar 13 horas (desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche) en las instalaciones de la estación marítima, al sur del puerto de la ciudad, hasta que la compañía, la firma ETMV, fletó otro transbordador. Según señalaron fuentes de la consignataria a Efe, el ferry no pudo zarpar por un problema técnico en la puerta de acceso a la bodega de los coches.

El retraso en la salida del buque provocó que parte del pasaje (unas 34 personas) necesitaran asistencia médica por parte de los voluntarios de Cruz Roja debido a afecciones derivada de la exposición al sol.

La Subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarnación Llinares, señaló como "un imprevisto" la avería del buque. "Es algo que puede ocurrir, pero rápidamente la compañía ha fletado otro buque", aseveró. "Además, durante el tiempo de espera se ha puesto en marcha todo el dispositivo policial y de asistencia habilitado en la estación para la Operación Paso del Estrecho", añadió.

No obstante, algunos de los pasajeros afectados por la avería del ferry en el que inicialmente tenían que partir rumbo a la ciudad argelina denunciaron deficiencias en la red de servicios, entre ellas, que la zona de aparcamiento de los vehículos no está totalmente cubiertas con toldos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_