Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

IU expulsa a los cuatro ediles de Ardales por pactar con Falange

La ejecutiva provincial de Izquierda Unida en Málaga ha acordado la expulsión del alcalde y los tres concejales de Ardales que aceptaron el voto de Falange Española en el pleno de investidura y no cumplieron el acuerdo político alcanzado por la dirección de la organización con los socialistas. El PSOE fue en Ardales la lista más votada, con cinco ediles, pero el voto de los dos concejales de Falange dio la alcaldía a Juan Calderón, uno de los cuatro miembros de IU ahora expulsados. La ejecutiva tomó la decisión con ocho votos a favor y dos en contra.

La dirección de IU también ha abierto expediente de expulsión por un año a los tres concejales de Mollina que optaron por pactar con el PP para ocupar la alcaldía en lugar de favorecer la investidura de la candidata del PSOE, la más votada en los comicios, con cinco ediles.

Izquierda Unida ha abierto además un expediente disciplinario al concejal de Málaga Antonio Serrano por exponer "públicamente de forma reiterada" su discrepancia con los acuerdos orgánicos por lo que ya había sido apercibido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de julio de 2007