Inventario de perplejidades
Fogonazos es una de las bitácoras más entretenidas y didácticas que se pueden encontrar hoy por hoy en la blogosfera hispana. Recomendable absolutamente para el ocio veraniego, en particular el de quienes necesiten entretener a niños sueltos por la casa. 'Asombros diarios', el subtítulo con el que se presenta, no miente. Su santo y seña es la admiración, cuando no la total perplejidad, ante las plasmaciones insólitas de la naturaleza y de la inventiva humana. Fogonazos lo realiza Antonio Martínez Ron (Madrid, 1976), periodista, escritor y guionista de televisión.
Los animales son los principales protagonistas de este blog, desde ballenas con el corazón del tamaño de un coche y vasos sanguíneos por los que podría nadar un ser humano hasta el concierto para focas melómanas que cada día, desde hace 30 años, ejecuta Fiona Middelton en una isla de Escocia ("Una mañana se puso a tocar el violín en los acantilados por el mero gusto de tocar, y observó que surgían decenas de pequeñas cabezas por todas partes. Desde entonces su éxito no ha cesado"). Pero también el hombre encuentra acomodo en Fogonazos, en su lucha atávica por dominar la naturaleza. Lo demuestran desde las imágenes actuales de los habitantes de la isla Lamalera (Indonesia), capturando ballenas con cañas de bambú, hasta la ingeniería extrema representada por el proyecto de puente sobre el estrecho de Bering ("uno de los mayores retos tecnológicos").
Las imágenes, tanto fotografías como vídeos, amenizan aún más esta bitácora, que últimamente aparece en casi todas las listas de las mejores del año en España, meritoria circunstancia que, sin duda, se ha ganado a pulso, a base de fogonazos de estupefacción.
http://fogonazos.blogspot.com/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































