_
_
_
_

Pozuelo y Boadilla piden que Madrid reabra al tráfico la Casa de Campo

Daniel Verdú

"Esto era una vía de unión entre Madrid y otros municipios. No sé hasta qué punto puede ser legal que se tome una decisión de este tipo de forma unilateral". Lo dice Jesús Sepúlveda, alcalde de Pozuelo, respecto al reciente y radical cierre al tráfico de la carretera de Rodajos, que atravesaba la Casa de Campo. Pero lo comparte plenamente el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González. Ambos municipios han pedido a la Comunidad que medie en el conflicto que mantienen con el Ayuntamiento de Madrid por el reciente corte de tráfico que a diario afecta a unos 5.000 vehículos, especialmente de la urbanización de Somosaguas (Pozuelo).

"En primer lugar pedimos que se reabra la vía en los horarios restringidos, como estaba antes", explica Sepúlveda. "Pero si no hay marcha atrás, queremos que se den alternativas", insiste.

Más información
Aguirre: "Habrá que reconsiderar el cierre de la Casa de Campo"

El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, advirtió ayer de que "habrá que corregir los efectos negativos del cierre". Pero desde la Concejalía de Movilidad, que dirige Pedro Calvo, insistieron ayer en que la medida es inamovible, "se ha tomado por motivos medioambientales" y existen vías suficientes de acceso para que no sea un problema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona pero aprendió el oficio en la sección de Madrid de EL PAÍS. Pasó por Cultura y Reportajes, cubrió atentados islamistas en Francia y la catástrofe de Fukushima. Fue corresponsal siete años en Italia y el Vaticano, donde vio caer cinco gobiernos y convivir a dos papas. Corresponsal en París. Los martes firma una columna en Deportes

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_