"¿Y cuál es el estilo Laudrup?"
El técnico danés, un calco de Quique y Schuster, afronta la etapa más ambiciosa del Getafe
El Getafe se ha hecho mayor. Los refuerzos en el organigrama del finalista de Copa, desde el departamento financiero al de comunicación, cuestionan el mensaje oficial. ¿Lucha por la permanencia el año que se debuta en Europa, en la UEFA? "Eso es, sólo es nuestra cuarta temporada en Primera", insisten distintas voces. Se curan en salud. Lo que no reconocen es que, obsesionados en remozar una estructura "propia de Segunda B" pretenden los servicios de Antonio Escribano, el autor de las papillas nutritivas que ingieren los jugadores del Sevilla en los descansos.
Los despachos rebosan de actividad. El banquillo, desde ayer, también. Michael Laudrup fue presentado como el reemplazo de Bernd Schuster para las dos próximas campañas. "Un cromo por otro", se ríen en el club. El técnico danés, de 43 años, ganador de una Liga y dos Copas con el Brondby, aseguró ante una legión de medios que lo que más le "gusta del Getafe es que lucha para mantenerse. Llegar es difícil y mantenerse más".
Laudrup, "un ídolo que como entrenador no ha tenido un mal currículum" según Torres, cobrará un millón de euros por curso. "El fútbol español es el mejor de Europa. Algunos dicen que es el inglés, pero yo creo que es éste".
Con la plantilla "armada al 95%", Laudrup afronta desde mañana, y hasta el día 28, la primera fase de la pretemporada en Segovia. Luego, del 2 al 12 de agosto, ultimará la preparación en Holanda. Le ayudarán Luis Milla y sus paisanos Jensen -campeón de la Eurocopa 92- y Eric Larsen, éste de ojeador. Consciente de que sus antecesores "han dejado el listón muy alto", el equipo jugará "dinámico y atrevido". ¿Al estilo Laudrup? "¿Y cuál es ese estilo? Laudrup era un jugador... ¡Estamos hablando de todo un equipo!".
Respecto a la aventura europea, el preparador fue rotundo. Su preocupación es la Liga: "No se puede jugar un gran partido el miércoles y luego perder 0-4 el domingo". Laudrup tampoco habló del Getafe como una "plataforma" a los equipos de pedigrí. "Hablar de eso sería una falta de respeto". Torres, sobre la relación con Schuster, comentó que "es buena, pero con el alemán con 480.000 euros menos en el bolsillo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.