Laudrup: "Llegar es difícil y mantenerse, más"
El nuevo entrenador del Getafe llega con ilusión y una filosofía basada en la posesión del balón
El entrenador danés Michael Laudrup ha sido presentado oficialmente como nuevo técnico del Getafe. El ex jugador del Real Madrid y Barcelona ha destacado el listón de los anteriores ocupantes en el cargo, y ha confesado que su llegada al club madrileño se debe a que "es un club que lleva poco tiempo en primera. Lo que me gusta más es que es un club que lucha para mantenerse. Llegar es difícil y mantenerse más".
Laudrup, "contento" por regresar a España (hace once años que dejó la disciplina del Real Madrid, con el que ganó una liga en 1995), ha resaltado la calidad del fútbol español sobre el inglés. "Es el mejor que se practica en Europa. Otros dicen que es el inglés pero yo creo que es el español", ha aseverado el danés.
Sobre la dificultad de jugar tres competiciones este año, Laudrup ha resaltado que "será complicado, sobre todo porque el calendario estará más apretado por la Eurocopa y se jugarán menos partidos en menos tiempo. Hace falta una plantilla, no más amplía en número, pero sí en calidad". Además, durante su presentación ha dejado clara la filosofía de juego que aplicará en su nuevo equipo. "La posesión del balón es muy importante. También que los jugadores se atrevan a jugar. Hay que jugar y la posesión del balón es fundamental. En eso vamos a trabajar", ha afirmado.
En cuanto a la Copa de la UEFA, la competición en la que se estrena el conjunto azulón la próxima temporada, Laudrup ha señalado que es importante, pero aún más lo es la Liga. "La aventura europea siempre es bonita cuando no la has probado. No hay que olvidarse nunca del resto. No se puede jugar un gran partido el miércoles y luego en casa perder 0-4 en Liga. Eso no puede ser. La Liga es lo más importante",
Acompañado en su primera comparecencia por el presidente de la entidad, Laudrup no se ha pronunciado sobre si el Getafe puede ser un club trampolín hacia otros conjuntos de mayor categoría, y ha declarado que es una falta de respeto afirmarlo ya que todavía "ni siquiera" ha empezado a entrenar al conjunto presidido por Ángel Torres.
Por su parte, el presidente del club azulón destacó que el Getafe "trae a alguien importante que lo ha sido todo en el fútbol y que como entrenador no ha tenido un mal curriculum. Para un club modesto como el Getafe es un acierto. Espero que tenga como mínimo los éxitos que han tenido sus antecesores, que no le han dejado el listón bajo".
Sobre el interés de fichar a nuevos rostros, Torres ha adelantado que el Getafe está interesado en fichar al centrocampista danés del Cahrlton Denis Rommedahl y reconoció que las relaciones con Bernd Schuster son "buenas, pero con 400.000 mil euros menos. Lo recuperará, no hay problema. El aceptó una cláusula y la ha cumplido. Posiblemente no fue la mejor manera. Se ha rascado el bolsillo, pero está muy contento y espero que tenga suerte", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.