Accidentes laborales al margen de la justicia
La mitad de los siniestros en el trabajo no llega a los tribunales y muchos incluso se camuflan
Las últimas semanas han sido especialmente fatídicas para los accidentes laborales. Desde un derrumbe en el escenario de los Rolling Stones en Madrid, hasta un aplastamiento en una cementera en Almería. Cada día laborable mueren de media en España entre cuatro y cinco trabajadores.
Muchos de ellos se camuflan para intentar que pasen inadvertidos. Sólo la mitad de los casos por los 966 fallecidos en 2006 llegaron a los tribunales. La tercera parte de las muertes se produce en la construcción, un sector más controlado. El fiscal responsable de esta materia, Juan Manuel de Oña, pide una ley integral como la que regula la violencia contra las mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.