_
_
_
_
_

Catalunya Ràdio apuesta por las voces jóvenes para su programación veraniega

La emisora estrena la radionovela 39+1 y un espacio sobre Tintín

Catalunya Ràdio renueva su programación a partir de hoy para adaptar sus apuestas a los hábitos de los oyentes en verano. La consigna es no bajar la guardia en la conquista por la audiencia durante las vacaciones. Así que la emisora pública ha mantenido algunos de sus espacios y reunido un ramillete de nuevas propuestas en las que cobran especial protagonismo las "voces jóvenes con ganas de arriesgar, la participación de los oyentes y el entretenimiento de calidad", como avanzó el director de la emisora, Oleguer Sarsanedas.

Los magazines continuarán formando el eje central de la programación. Por segundo año consecutivo, Pere Mas sustituirá a Antoni Bassas al frente de El matí de Catalunya Ràdio, que mantendrá su horario y señas de identidad, aunque dará mayor cobertura a los temas veraniegos y la música. El espacio contará con una mayor presencia femenina entre sus colaboradores y pondrá en marcha una sección sobre sexo bajo el título Si ho hem de fer... fem ho bé. On vols anar a parar?

Una de las novedades de la programación es la adaptación radiofónica de la novela de Sílvia Soler 39+1 (13.30 a 14.00 horas), que narra con humor las peripecias de una mujer urbana que ronda los 40 años y que se esfuerza por conciliar su vida familiar y profesional. La música será otra de las constantes y tendrá un protagonismo especial en Fixa't com sona, que vuelve un año más de la mano de Xavier Solà; Tracks, con Daniel Anglès, y Fora de catàleg, donde Xavier Salvà recuperará rarezas de coleccionista y pinchará temas únicamente en formato vinilo.

El universo de Tintín, el reportero ideado por Hergé, tendrá también un hueco en la programación. En Tintín a la ràdio, Jordi Tardà acercará a los oyentes infinidad de curiosidades sobre el personaje, conversará con los biógrafos de Hergé y revelará secretos de su discoteca privada. Otra de las novedades es el programa A dues bandes, que cada sábado a partir de las 22.00 horas unirá Barcelona y Washington a través de las ondas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_