_
_
_
_
_

Rambla vincula ahora el Foro de Xàbia a la Casa del Mediterráneo

El Consell quiso ayer hacer suya la idea del presidente José Luis Rodríguez Zapatero de crear en Alicante una Casa del Mediterráneo para el diálogo entre las diferentes culturas. El vicepresidente Vicente Rambla, del PP, aprovechó el Foro de Vecindad de Xàbia para explicar que será "complementario" a la Casa del Mediterráneo y recordó que mientras el Foro, de carácter privado aunque con apoyos públicos, es un punto de diálogo y encuentro entre culturas, la Casa del Mediterráneo es un organismo público con más implicaciones económicas, políticas y sociales.

La presidenta de esta reunión, la Comisaria Europea de Asuntos Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, confía en que esta reunión favorezca "la amistad y cooperación en el área mediterránea y Oriente Medio". Sobre todo en momentos en los que, señaló, "hay que enfrentarse al extremismo religioso y al terrorismo".

En esta jornada, en la que han participado los ministros de Comercio Exterior y de Industria de Egipto, Rachid Mohamed Rachid y Fayza Aboulnaga, el de Cultura de Marruecos, Mohamed Achaari, y la de Cooperación de Jordania, Suhair Al Aliomisaria, se ha invitado a la Universidad de Elche a que colabore en el proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_