_
_
_
_

Dragados y Obrum construirán la primera fase del aeropuerto de Lleida-Alguaire

Las empresas Dragados y Obrum construirán la primera fase del primer aeropuerto impulsado por el Gobierno catalán. El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas adjudicó ayer, a través de la empresa pública GISA, la primera fase de las obras del aeropuerto de Lleida-Alguaire a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Dragados y Obrum, Urbanismo y Construcciones, por un importe de 29,4 millones de euros.

Esta adjudicación significa el paso definitivo para que se inicien en los próximos meses las obras, con un plazo de ejecución de 14 meses. Esta primera fase incluye la construcción del campo de vuelo, con una pista de 2.500 metros, y el área de estacionamiento de aviones y vehículos. Las obras se prevén que se inicien de forma inminente con la construcción de la pista de despegue y todas las vías de enlace.

El campo de vuelo posibilitará que aviones como el Airbus 320 o 321, con capacidad para más de 150 pasajeros, puedan operar en el nuevo aeropuerto. La pista también permitirá que utilicen el aeropuerto aviones de transporte de mercancías.

El área de estacionamiento tendrá unas dimensiones de 30.600 metros cuadrados. En la misma plataforma habrá una zona dedicada a la aviación general capaz de admitir cinco aeronaves tipo avioneta.

La Generalitat prevé iniciar en breve la licitación de las obras de la segunda fase de este aeropuerto, por unos 27 millones. La Generalitat prevé que en el segundo semestre de 2008 el aeropuerto pueda entrar en funcionamiento. El aeropuerto comportará una inversión pública de 56,4 millones y de hasta 60 millones de empresas privadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_