Campaña policial para prevenir delitos en verano
El Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con las entidades del sector turístico de Sevilla, ha puesto en marcha la campaña Turismo-Seguridad 2007 con objeto de prevenir los delitos durante la época estival, por lo que se reforzará la vigilancia, sobre todo, en las zonas de gran afluencia de público.
El Cuerpo Nacional de Policía señaló, en un comunicado, que los representantes del sector fueron informados sobre los medios materiales y recursos humanos que serán empleados en la operación verano y de los dispositivos especiales puestos en marcha en el centro histórico, principalmente de la Unidad de Motos Hércules, y de otros que se montarán en las vías de comunicación y urbanas, prestando especial atención a hoteles, aeropuerto, estaciones de trenes, camping y zonas de grandes concentraciones de personas, como las celebraciones de espectáculos o las zonas de ocio, entre otras.
Los agentes de policía tendrán encomendado incrementar la seguridad ciudadana, además de ofrecer una atención más rápida y eficaz a las víctimas de hechos delictivos. En este sentido, se repartirán folletos informativos en cuatro idiomas en los que se explica a los turistas las precauciones que deben adoptar para su autoprotección, ya que el Cuerpo Nacional de Policía es "consciente" de que el sector turístico es "muy sensible" a la seguridad. Asimismo, se reforzarán las tareas de prevención por efectivos de seguridad ciudadana y de investigación de Policía Judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP llama a Zapatero a la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
De Asha a MAYO: Estas son las 18 canciones del Benidorm Fest 2026 que no irán a Eurovisión, pero que optarán a tres premios
El Papa critica las políticas de rearme y el uso abusivo de la legítima defensa
Quién es Peter DeSantis, el nuevo jefe de IA, microchips y computación de Amazon
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































