_
_
_
_

Marset, un poeta que llega de Sevilla

Juan Carlos Marset (Albacete, 1963), quien con toda probabilidad será el nuevo director general del INAEM, es delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla y poeta. Doctor en Filosofía por la Universidad de Columbia (Nueva York), ganó el Premio de Poesía Adonais en 1989 con Puer profeta. Posteriormente, Leyenda napolitana, publicada por Tusquets en 1999, reunió casi una década de labor poética. Marset es también autor de un libro sobre la pensadora María Zambrano, primer volumen de una trilogía que dedica a la filósofa malagueña.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, fichó a Marset para su equipo de Gobierno en 2004. Marset era en aquel momento profesor titular de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad de Sevilla. No figuraba en la lista electoral y entró a formar parte del Gobierno municipal amparado por la Ley de Grandes Ciudades, que permite al alcalde integrar en la junta local de Gobierno hasta a tres personas ajenas a su equipo electo.

Ha desarrollado una intensa actividad en sus tres años de trabajo al frente de la Delegación Municipal de Cultura en Sevilla. El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), que presenta espectáculos, exposiciones y ciclos marcados por su carácter novedoso y renovador, es una de sus iniciativas más notables.

Tras las recientes elecciones municipales, Marset ha repetido como delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla. Monteseirín elogió la pasada semana su labor en el proceso de adquisición para Sevilla, en una subasta en Sotheby's, del cuadro Santa Rufina, atribuido a Velázquez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_