_
_
_
_
_

Un obrero muere en Pinto aplastado por la grúa que estaba desmontando

El fallecido es el número 77 en la lista de muertes en el tajo este año

Sebastián Barragán, un obrero de 44 años, terminó de trabajar ayer al filo de la una de la tarde en Pinto, pero no pudo volver a su casa. Un tramo de la grúa que estaba desmontando le cayó encima. Murió aplastado.

Barragán, natural de Jaén, trabajaba en una obra de la calle de Antonio Fernández, una vía de asfalto abierta entre dos descampados, en la zona del municipio conocida como Tenería, cercana al polígono industrial Las Arenas. El trabajador había sacado la grúa fuera del perímetro de la obra para desmontarla. Cuando estaba quitando un burlón (una especie de eje que empalma una pluma con otra), un tramo de la grúa cedió. Después del suceso, los bomberos amarraron ese tramo suelto para que no se volviera a desprender.

El albañil fallecido pertenecía a Terratest Cimentaciones, la empresa que se dedica a hacer las perforaciones para la posterior construcción, según CC OO. Este periódico intentó sin éxito obtener la versión de la empresa. Con éste, son 77 los trabajadores muertos en el tajo en lo que va de año en la región. UGT y CC OO demandaron ayer más responsabilidad en la aplicación de la ley y denunciaron la ausencia de un responsable de seguridad en la obra.

Estado en que quedó la grúa tras el accidente de ayer en Pinto en el que falleció un hombre.
Estado en que quedó la grúa tras el accidente de ayer en Pinto en el que falleció un hombre.EMERGENCIAS-112
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_