Un guardia civil fallece atropellado por varios coches en una autovía

Un frenazo brusco por unas retenciones en Benalmádena (Málaga) acabó ayer con la vida de un agente de tráfico de la Guardia Civil y dejó herido grave a su compañero de patrulla. El accidente se produjo sobre las 9.40 en la A-7 sentido Málaga, dentro del término de Benalmádena. El fallecido, Francisco López López, de 49 años, circulaba tras una furgoneta que redujo la marcha de forma repentina. Según fuentes cercanas al caso, lo arrollaron varios coches. Su compañero, que resultó herido, se fracturó una pierna y el brazo por varios lugares, y fue trasladado en helicóptero al Hospital Clínico de Málaga. Fuentes del centro indicaron que su vida no corría peligro.

El guardia civil fallecido pertenecía al destacamento de Málaga, mientras que su compañero se había desplazado de Jaén como refuerzo veraniego. Desde la creación del destacamento de Tráfico, 305 de sus agentes han muerto en accidente. El último, de 37 años, falleció el pasado miércoles en León.

Sobre la firma

Juana Viúdez

Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción