El Supremo falla contra operaciones urbanísticas en Almuñécar
El Tribunal Supremo ha desestimado los cuatro recursos de casación que el Ayuntamiento de Almuñécar y la Comunidad de Propietarios Punta de la Mona interpusieron contra un auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que suspendía la aprobación del estudio de detalle de la urbanización Punta de la Mona en Almuñécar (Granada).
Los recursos solicitaban la improcedencia de la suspensión del acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Almuñécar de 26 de febrero de 2003, en el que se aprobó el estudio de detalle para la ordenación de volúmenes y zonas verdes privadas en parcelas ubicadas en la Urbanización Punta de la Mona de Almuñécar.
El TSJA pedía también una previa prestación de caución o garantía mediante aval bancario hasta cubrir la suma de 500.000 euros, cuya impugnación también ha sido desestimada, según la sentencia.
Los motivos que alegó el Ayuntamiento de Almuñécar al presentar el recurso basado en abundante jurisprudencia se remiten a que "sólo pueden suspenderse los actos de la Administración Pública cuando, de no ser así, el recurso perdería su finalidad legítima" o que "podrá denegarse la medida cautelar cuando de ésta pudiera seguirse perturbación grave de los intereses generales", entre otras razones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.