'Weblog' | DIRECCIONES

En las redes de Twitter

Hay quienes dicen que Twitter, un híbrido de archivo de mensajes cortos de texto (SMS) y miniblog de mensajes breves, es la gran revelación de 2007 en Internet. Habrá que verlo porque la polémica le acompaña. Enrique Dans escribe en su bitácora que empezó a usar Twitter en marzo y que, tres meses después, se ha convertido en defensor a ultranza de esta aplicación que no permite mensajes de más de 140 caracteres: "Comunicación es estado puro, sensación de proximidad total con aquellos a los que sigues, una herramienta que cada día me gusta más".

En la página Twitter, de Dans, enseguida nos hacemos una idea de en qué consiste esta herramienta:

"Me levanto prontito para dar los últimos toques a la presentación para Segovia"; "Aperitivo en terracita de Majadahonda"; "Me recolocan en el vuelo de dentro de un momento"... Un registro en breves píldoras de lo que se hace en múltiples instantes del día, para informar a los más allegados -se supone- y archivar cada instante en la memoria.

Más información

Para denostar a Twitter, sus detractores arguyen que los mensajes que por él fluyen (del tipo "Estoy aquí sentado escribiendo sobre que estoy aquí sentado") sintetizan la cota máxima de onanismo tecnológico.

"Después de haber tenido en mi blog a Twitter he decidido quitarlo. No le encuentro ninguna utilidad", escribe Delagua en Diario de un Lector de Blogs.

Para Dans, en cambio, ni agobios ni esclavitud, puesto que todo es controlable, desde el número de mensajes que se redactan y leen hasta la cantidad de destinatarios. Y para quienes quieran saber más de Twitter, en su sitio web hay una bitácora, en inglés, que actualiza sus novedades.

http://twitter.com/blog http://twitter.com/edans

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción