Los 35 mayores veleros del mundo se dan cita en el puerto de Barcelona
Los 35 veleros más grandes del mundo, pertenecientes a 15 países, permanecerán durante tres días en el puerto de Barcelona, en una escala de la regata internacional -Tall Shipe Race- que se inició el pasado sábado en Alicante y que debe finalizar en Génova, pasando por Tolón.
Entre los veleros más importantes se encuentran el buque escuela ruso Mir, con 200 tripulantes; el también buque escuela rumano Mircea, con 270 hombres; el Guayas de Ecuador; el Stad Amsterdam de Holanda, o el más antiguo, la goleta Isla Ebusitana, que fue botada en 1856.
Los veleros empezarán a llegar hoy al puerto, donde permanecerán anclados hasta el domingo por la mañana, en que zarparán con rumbo al norte. Durante el tiempo que dure la escala se celebrarán en el puerto y en el mar una serie de actos culturales y deportivos. Entre estos actos destaca el desfile de los 2.000 hombres que componen las tripulaciones y que se llevará a término el viernes a las 18.00 horas. Los barcos podrán ser visitados de manera gratuita. Se espera que estos actos reúnan a más de 400.000 personas, según aseguraron ayer los responsables de la muestra.
"Esta regata es una combinación de diferentes cosas; un acto deportivo, pero también un acto de convivencia entre tripulantes, con la ciudad y con el Mediterráneo", aseguró ayer Jordi Valls, presidente del Puerto de Barcelona, una de las organizaciones que patrocinan la muestra. La regata está, asimismo, organizada por los ayuntamientos de Barcelona, Alicante, Tolón, Génova y el Consorcio del Far.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.