_
_
_
_

El PP pide la dimisión de Nadal por el túnel del Carmel

La oposición le apretó ayer las clavijas en el Parlament al consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, a cuenta, sobre todo, del hundimiento del túnel del Carmel y le acusó de no asumir sus responsabilidades. El diputado Josep Rull, de CiU, le hizo responsable de una "crisis de confianza" en la obra pública. Daniel Sirera, del PP, fue un poco más lejos y le pidió una dimisión que, según él, ya tendría que haber presentado "si tuviera lo que hay que tener".

Lo que provoca el ataque de la oposición es la negativa de Nadal a admitir que el informe pericial realizado por encargo del juez sobre el hundimiento del Carmel determina la existencia de responsabilidades políticas en este asunto. "Si alguna cosa no dice el informe, ni del derecho ni del revés, es que haya responsables políticos", aseguró el consejero.

En cambio, los diputados de la oposición destacaron que el citado informe afirma que la principal causa del derrumbe fue la existencia de una falla en el terreno donde se excavaba el túnel. Y que esa falla pudo haberse detectado si se hubieran realizado los estudios geológicos pertinentes cuando, siendo ya Nadal consejero de Política Territorial, se elaboró el proyecto modificado que se estaba ajecutando cuando sobrevino el accidente.

Nadal discrepó. Y sostuvo que las responsabilidades por aquella crisis han quedado "saldadas" por las elecciones autonómicas y locales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_