_
_
_
_

Detenido por disparar a los peatones en Loja y dejar a un hombre ciego de un ojo

Un hombre de 36 años fue detenido en Loja por disparar en varias ocasiones con su carabina de aire comprimido a los viandantes, a dos de los cuales hirió, uno de ellos de forma grave al ser alcanzado por un balín en el nervio óptico y perder la visión de ese ojo.

La Guardia Civil decomisó al detenido el arma con la que presuntamente realizaba los disparos, una carabina de aire comprimido del calibre 4,5 milímetros de la marca Gamo, equipada con una mira telescópica y con un dispositivo reductor de sonido, así como una caja de perdigones.

Tras su detención, J.A.R.P., de 36 años y que vive solo, manifestó que trabaja en su casa y que "para relajarse" disparaba al aire, pero no reconoció haber disparado a nadie, informó ayer en un comunicado el instituto armado.

La investigación comenzó el 23 de febrero después de que un vecino de Loja perdiese la visión de un ojo por el impacto de un balín, que recibió cuando salía de un bar sobre las 2.20.

No fue la única víctima, ya que el pasado 30 de junio otro hombre resultó herido leve en la pierna izquierda por un disparo cuando paseaba por la calle sobre la 1.30 horas.

En esos meses se presentaron también sendas denuncias por daños causados por disparos de perdigones en el cartel luminoso de un bar y en varios elementos de la vivienda de un vecino del ahora arrestado, a quien también se le considera autor de los destrozos en las farolas de su calle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Policía Judicial averiguó que los disparos se efectuaban del domicilio del detenido y recuperó un balín íntegro que coincide con los decomisados posteriormente al detenido, que ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de lesiones graves, de una falta de lesiones y dos faltas de daños.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_