¿Y el alcalde se tiene que tirar por la ventana?
La pregunta la hizo el primer teniente de alcalde, Carles Martí, en el acalorado debate que mantuvo con la concejal del Partido Popular Ángeles Esteller y con la presidenta de la comisión de Cultura, Mayte Fandos (CiU). Ante la insistencia de esos dos grupos de la oposición de remachar en la idea del obligado cumplimiento de los acuerdos que se tomen en las comisiones de plenario del Ayuntamiento, Martí les espetó: "O sea, que si un acuerdo o proposición votada por la mayoría de la oposición dice que el alcalde se tiene que tirar por la ventana, ¿ustedes creen que lo tienen que hacer?". El rostro del primer teniente al final de la comisión de Cultura era todo un reflejo del enfado y la crispación que le provocaban algunas intervenciones del debate.
De hecho, el tono fue subiendo y, al final, la presidenta de la comisión le advirtió de que si no se callaba le tendría que expulsar. No acabó ocurriendo y los ánimos se serenaron.
Por la tarde, en la comisión de Presidencia y con los nervios más templados, el primer teniente de alcalde volvió a inquirir a la oposición con la pregunta: "Así que si ustedes lo acuerdan, ¿el alcalde se deberá tirar por la ventana?". El concejal Antoni Vives (CiU), que presidía la comisión, le contestó: "Nadie quiere que el alcalde haga una cosa semejante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.