_
_
_
_
_

Contra la huelga en las brigadas antiincendios

El líder del PP de Galicia realizó ayer un llamamiento a la Xunta y a los sindicatos para evitar la huelga en las brigadas de extinción de incendios. Alberto Núñez Feijóo pidió a la Xunta y a los convocantes que "redoblen los esfuerzos de diálogo", para que no se produzca un conflicto laboral en una materia que requiere "bajar el nivel de crispación".

El líder de los populares gallegos advirtió de que "todos perdemos" si finalmente se produce la huelga de personal laboral del servicio público de defensa contra incendios forestales, convocada por Comisiones Obreras y el CSIF para los próximos días 19 y 31 de julio.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del grupo parlamentario del PP, Alberto Núñez Feijóo también se refirió a la última campaña de la Consellería de Sanidade para animar a los gallegos a dejar de fumar, en la que se sortean distintos premios entre los que abandonen el tabaco. "Espero que sea un chiste", sentenció el presidente del Partido Popular. "O me equivoqué de país o este Gobierno no entiende nada", agregó Núñez Feijóo, que criticó a la Xunta por destinar recursos de la sanidad pública "para pagar viajes a Marina D'Or a los que dejen de fumar" y pidió el cese de la promoción.

La campaña a la que se refirió el líder del PP es la aplicación del programa europeo Quit & win, que se implantó en Galicia en 1998, cuando Núñez Feijóo era presidente del Insalud, basada en las aportaciones de entidades patrocinadoras. Desde entonces se ha venido aplicando con puntualidad todos los años pares, también cuando el ahora presidente regional del PP era vicepresidente de la Xunta. En esta ocasión se realiza en año impar bajo la fórmula de copatrocinio del concurso de TVG O gran camiño.

Feijóo, por otra parte, criticó al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, por mantener la fecha de 2012 como plazo para la finalización del AVE a Galicia. "No conozco ningún tramo como el de Lubián-Ourense, de más de 400 kilómetros, que se pueda ejecutar en tres años", declaró. El presidente del PP de Galicia vaticinó que esta comunidad autónoma será "la última" en contar con un tren de alta velocidad, e hizo suyas las opiniones del dirigente nacionalista Francisco Rodríguez para considera que el AVE no llegará a Galicia hasta 2020. "El plazo estará entre 2015 y 2020, no puede ser otro", advirtió Núñez Feijóo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_