Detenidos cuatro atracadores de joyerías en el norte de Madrid
El Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Policía Metropolitana de Londres y la Agencia del Crimen Organizado del Reino Unido, ha detenido a cuatro personas que se dedicaban al robo de representantes de joyería. Se trata de tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana, que actuaban en España e Inglaterra. En Londres, la banda (llamada Los Carelocos) asesinó a dos personas el pasado 5 de junio. Se trataba de un colombiano y un español, compinches del grupo. Los detenidos son César Moisés A. J., Marcela A. R., Carlos Fernando A. V. y Adan M. R.
Según la policía, el grupo discutió tras uno de los robos. La pelea se saldó con la muerte de dos de ellos, un colombiano y un español, en el barrio londinense de Clapham. La banda huyó hasta Getafe (Madrid), donde intentaron vender las joyas robadas en sus asaltos. Cuando los colombianos notaron que la policía estaba tras sus pasos decidieron huir a Colombia yendo primero a Francia. La policía abortó la fuga cuando el grupo repostaba en una estación de servicio de la autovía de Burgos (A-1). En el vehículo transportaban piezas de joyería de oro blanco con diamantes y otras piedras preciosas, procedentes de distintos asaltos a representantes de joyería cometidos en Londres. Su valor supera los 200.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.