_
_
_
_
_

Clos recurrirá la multa de Telefónica si hay discriminación

El ministro de Industria, Joan Clos, ha anunciado que el Gobierno actuará contra la multa de 151,8 millones de euros que la Comisión Europea ha impuesto a Telefónica por abuso de posición dominante, si se demuestra que la empresa ha recibido un trato "discriminatorio" respecto a otros casos y países. El Ejecutivo puede personarse como parte en el recurso que se va a tramitar en el Tribunal de Justicia de Luxemburgo.

En una entrevista en la emisora Catalunya Informació, el ministro calificó de "espectacular" el monto de la sanción. La multa ha sorprendido al Gobierno español porque "es una cantidad que nunca se había dado", según Clos, que ha asegurado que el Gobierno está estudiando a fondo el caso para conocer la justificación de una "acción tan contundente".

Por este motivo, ha anunciado que el Gobierno español actuará contra la imposición de dicha sanción si se demuestra que ha supuesto una discriminación respecto a otros países de la UE o a otros casos similares.

Por otra parte, los distribuidores de butano se concentrarán hoy ante el ministerio que dirige Clos para reclamar medidas que aseguren la continuidad de esas empresas. La venta de bombonas ha bajado de forma considerable debido a la expansión del gas natural y aunque están regulados los precios máximos y las condiciones de almacenamiento, transporte y entrega domiciliaria, la retribución que perciben las empresas distribuidoras "depende únicamente del criterio de las grandes petroleras", asegura Concepción Calzada, presidenta de la Asociación Española de Empresas Distribuidoras de Gases Licuados del Petróleo.

"Si no existe la voluntad de acometer reformas en este sector, será inevitable que se produzcan situaciones de desabastecimiento a los usuarios, no ya por medidas que adopten los distribuidores, sino por la desaparición continua de empresas", argumenta la presidenta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_