Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Mundial sub 20

Brasil, probable rival de España

El premio fue un castigo. El primer puesto de España en el Grupo B del Mundial sub 20 de Canadá, con siete puntos, no llevó consigo un cruce sencillo en la siguiente fase. El triunfo sobre Jordania (4-2) no tuvo el efecto balsámico deseado. Ni mucho menos. A la espera de los resultados de la pasada madrugada, la selección de Ginés Meléndez ya se mentalizaba para vérselas este miércoles en los octavos de final con Brasil.

El actual campeón suramericano sólo podía superar la ronda como uno de los cuatro mejores terceros. En la primera jornada cayó ante Polonia (0-1), en la segunda ganó a Corea del Sur (3-2) y en la última perdió con Estados Unidos (1-2). Y eso que el combinado cuenta con jugadores de calado, como Jo (CSKA Moscú), Marcelo (Real Madrid) y Pato, que le ganó al Barcelona el Mundial de clubes con el Internacional de Porto Alegre.

Pese a sus titubeos, España es la segunda anotadora del torneo, con ocho goles, uno menos que Estados Unidos. También cuenta con el mejor pistolero, Adrián López: cuatro. El delantero del Deportivo cuenta los mismos que ha logrado Brasil.

En el otro encuentro del Grupo B, Zambia derrotó por 3-0 a Uruguay y le arrebató la segunda posición.

Los octavos confirmados son: Japón-República Checa, Zambia-Nigeria y Argentina-Polonia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de julio de 2007