Tom Wolfe vacila a los analistas
Una broma del escritor acabó en la prensa financiera
A veces se toman demasiado en serio las palabras de los famosos. Y ésa es la razón por la que una críptica frase, pronunciada en broma por el escritor neoyorquino Tom Wolfe hace un par de semanas, acabó siendo citada como si fuera una afirmación real por algunas de las publicaciones financieras más importantes del panorama internacional, como el Financial Times o el Business Week. Wolfe, siempre vestido de impecable blanco, se paseaba por el New York Stock Exchange el 22 de junio invitado por un viejo amigo. Ése era precisamente el día elegido por la firma de capital riesgo Blackstone Group para su esperadísima salida a Bolsa que se saldó con la captación en un solo día de más de 3.000 millones de euros.
La presencia en el parqué de Wolfe llamó la atención de un reportero de la CNBC, que le preguntó su opinión sobre la salida a Bolsa de Blackstone. "Podríamos estar presenciando el fin del capitalismo tal y como lo conocemos", espetó Wolfe. El reportero zanjó ahí el encuentro y la frase dio la vuelta al mundo. "Fue lo primero que se me ocurrió. Jamás pensé que me iban a tomar en serio", confiesa esta semana el escritor en el semanal The New York Observer.
La presencia del escritor en la bolsa neoyorquina no tenía nada que ver con la firma en cuestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.