Un año del carnet por puntos
Al hilo de su editorial Un año con puntos, quiero hacer algunas reflexiones con la esperanza de que las lea Pere Navarro.
1. Las nuevas medidas tomadas han logrado reducir los muertos en un 15%. Luego el 85% de muertos (o una gran mayoría de este porcentaje) se debe a otras causas. (Mala señalización, señales tapadas por vegetaciones, etcétera).
2. Dentro de la campaña de publicidad, ésa que no acepta Josemari, nos dicen que elijamos una razón para no circular por el carril de la izquierda. Yo he encontrado una razón para circular por él: yendo a 120 kilómetros por hora que es la velocidad máxima, incluso en maniobras de adelantamiento, ¡no tengo que preocuparme que por detrás venga alguien más rápido! Y ya empezamos a llegar al quid del asunto.
3. El límite de 120 kilómetros por hora se puso a mediados de los años setenta por la crisis del petróleo, cuando la cilindrada media del parque automovilístico español estaba en 800 centímetros cúbicos y como autovía existía sólo la de Montgat-Mataró para toda España. Ahora, en 2007, ¿pretenden seguir manteniendo el mismo límite de velocidad?
Cuando las normas en vigor se las salta todo el mundo, hay que empezar a pensar en adecuarlas a la realidad, porque ¿por qué se han reducido de 100 a 80 kilómetros por hora los descensos del puerto de Somosierra en la A-1 en ambos sentidos? Ayer pasé por dicha carretera (ida y vuelta) y les juro por mis niños que me adelantaban hasta los camiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.