_
_
_
_
_

Las familias de víctimas de un accidente aéreo acusan a Aviación Civil de falsear datos

Familiares de los seis fallecidos el 8 de julio de 2006 tras caer un helicóptero al mar en Tenerife creen que el informe preliminar de la comisión de investigación de accidentes de Aviación Civil es "parcial, inconcreto y omite datos vitales" para esclarecer el siniestro. Así lo manifestó Purificación Ruiz, hermana de Antonio Ruiz Lacasa, de 39 años y copiloto de la aeronave Sikorsky S-61N propiedad de la compañía Helicsa que se estrelló en aguas de Anaga, al noreste de Tenerife, y cuyo cuerpo no pudo ser recuperado.

En el siniestro fallecieron además el piloto de la nave Joaquín Ortiz de Zárate, de 53 años y con 9.240 horas de vuelo, así como el mecánico Jorge Reyes, el ingeniero de montes Álvaro Zapata y las pasajeras Tania Martínez y Marina González.

Ruiz señaló que familiares de las víctimas piensan desplazarse a EE UU para visitar la empresa Sikorsky, fabricante del helicóptero, pues temen que "se pueden haber manipulado los datos" que han recibido en cuanto a las reparaciones efectuadas días antes del siniestro. A juicio de los familiares, en este asunto ha habido "una cadena de negligencias que al final costó la vida a seis personas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_