Barreiro sostiene que el PP "no romperá el consenso sobre ninguna cuestión"
La elección de Valedor do Pobo y los miembros del Consello de Contas busca desde hace meses el consenso entre los tres partidos. Anxo Quintana acusó el pasado martes al Partido Popular de mantener una "actitud obstruccionista" y de "ser un partido sin palabra del que uno no se puede fiar" por lo que no podía asegurar que se vayan a cerrar los acuerdos.
El portavoz popular, José Manuel Barreiro, contestó ayer a las acusaciones del vicepresidente de la Xunta asegurando que "una persona que se manifiesta en esos términos no es compatible con ser número dos del Gobierno". "No son los términos más adecuados", recalcó. "Un partido que tiene el respaldo social de la gran mayoría de la sociedad gallega como el PP no se merece esos calificativos", afirmó Barreiro, que sostiene que su partido "cumple los compromisos".
"El Partido Popular no rompió ningún consenso", dijo a respecto del decreto del gallego en la enseñanza, "y seguro que no lo va a romper en ninguna cuestión". Barreiro reafirmó la intención del Partido Popular de alcanzar un acuerdo sobre el Valedor do Pobo y los nuevos miembros del Consello de Contas asegurando que "habrá que hablar sobre estos temas y llegar a posiciones de acuerdo que son perfectamente factibles".
"Nosotros nos mantuvimos en la posición que tuvimos siempre", volvió a insistir Barreiro sobre la polémica creada a raíz de su negativa a reafirmar el decreto del gallego en la enseñanza. El PP también lamentó ayer en un comunicado que la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, asuma "el papel de mandada del Bloque" y siga sin pronunciarse sobre el decreto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.