_
_
_
_

El ahorro de los hogares baja al 10% por el alto nivel de inversión

Los hogares ingresan cada vez más dinero, pero no el suficiente para financiar las inversiones que acometen. Esa inversión, principalmente en vivienda, determina un nivel de ahorro más bien magro, el 10% de la renta disponible. Son datos del primer trimestre del año que revelan un descenso de una décima respecto al mismo periodo de 2006. Las familias no han conseguido ahorrar más pese a la reforma fiscal que entró en vigor en enero y que va a suponer una rebaja media del 6% en el IRPF, según el Gobierno.

Los hogares presentan una necesidad de financiación equivalente al 6,6% del producto interior bruto trimestral, un porcentaje que se duplica en el caso de las empresas, que necesitan un 13,9% del PIB en capitales. Al tiempo, las administraciones públicas ven crecer su nivel de ahorro. La bonanza económica les proporciona unos ingresos que cubren con creces los gastos y aun generan un excedente de 23.175 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_