La estación del metro de Mercat Nou cierra por obras hasta 2008

La estación de Mercat Nou de la línea 1 del metro cerrará a partir de mañana y permanecerá cerrada hasta otoño de 2008, fecha en la que se prevé que habrán finalizado las obras de remodelación integral a la que será sometida la instalación a causa de la llegada del AVE. Desde 2006, los trabajos que lleva a cabo Adif, la empresa que gestiona las obras del AVE, ya habían comportado el cierre de uno de los andenes de la estación de Mercat Nou, concretamente el de sentido a la estación Hospital de Bellvitge.

Según la entidad Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), durante el periodo en el que la estación permanecerá cerrada los trenes pasarán por ella, pero sin efectuar parada. Ya que no es viable la implantación de un servicio alternativo de autobuses por la estrechez de la zona, TMB propone el uso de sus estaciones más próximas, la de Plaça de Sants y la de Santa Eulàlia, para acceder a la red de metro.

Los cortes en el servicio nocturno entre las estaciones de Santa Eulàlia y Plaça de Sants, a causa de las obras del AVE, cuyo inicio estaba previsto para hoy, no se harán efectivos por el momento. Será durante el mes de agosto cuando el servicio de metro de la línea 1 entre las citadas estaciones quede interrumpido por las obras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 04 de julio de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50