Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La periodista Aurora Massip será la directora de Comunicación del Gobierno

El Gobierno catalán ha puesto fin a siete meses de interinidad y ha decidido proveer la plaza de director de Comunicación, que será ocupada a partir de septiembre por la periodista Aurora Massip.

La decisión de colocar en este puesto a una profesional del periodismo obedece a la voluntad de restarle perfil político. Tras la constitución del Gobierno presidido por el socialista José Montilla, uno de los partidos aliados, Esquerra Republicana, se opuso a que la figura del portavoz recayera en un consejero socialista, como sucedió en la legislatura anterior.

Fuentes del Gobierno indicaron ayer que a partir de la entrada en funciones de Massip, los consejeros del Gobierno seguirán compareciendo en las conferencias de prensa para dar cuenta de acuerdos destacados de sus respectivos departamentos.

Massip (Flix, Tarragona, 1971) es licenciada en periodismo y diplomada en Ciencias Económicas y se ha especializado en información de economía. Trabajaba en TV-3.

El portavoz del principal partido de la oposición, David Madí, de Convergència Democràtica (CDC), calificó a Massip, en declaraciones a Efe, como una "cara amable" destinada a "ocultar tanto como sea posible la inoperancia y mediocridad del Gobierno".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de julio de 2007