Sólo un comprador puja por antiguos terrenos mineros en Nerva
La Seguridad Social subastó ayer 68 hectáreas de terrenos del término municipal de Nerva (Huelva) y que pertenecieron a la empresa Minas de Riotinto, antes de que les fueran expropiados por impago de deudas. Sólo uno de los lotes consiguió ser adjudicado a un postor que pagó, 61.363 euros, bastante menos de los 101.868 euros con los que los terrenos habían salido a subasta. Se trata de una parcela, de 22,70 hectáreas, situada en la zona conocida como Los Ermitaños, lindante con el término de Campofrío, informa Europa Press. Las otras dos parcelas subastadas, simplemente, no tuvieron comprador.
El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, perteneciente al partido independiente Giner, ha pedido reiteradamente que los antiguos terrenos de Minas de Riotinto no caigan en manos privadas, por el riesgo de especulación que ello entraña.
Domínguez reclamó a la Junta y al resto de administraciones que consideren la compra de los terrenos. También los grupos ecologistas reclaman que estos terrenos sean devueltos a la titularidad pública.
Por su parte, la Junta de Andalucía reiteró que no intervendrá en la venta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.