El conductor de una excavadora fallece al caer por un barranco
Un trabajador falleció ayer al quedar atrapado debajo de la máquina excavadora que conducía tras caer por un barranco en unas obras en la carretera que une Huétor Tájar con Montefrío, en la provincia de Granada. El trabajador fallecido, de 27 años, era autónomo y natural de Huétor Tajar, informó el servicios de coordinación de emergencias 112.
Según las fuentes sanitarias, el trabajador, en el momento del accidente, estaba procediendo a la renovación del tendido eléctrico de una finca colindante al cortijo Los Ortices, actuación a cargo de la empresa Melfosur.
El siniestro se produjo poco después de las 9.30, cuando, por causas que aún se desconocen, el vehículo cayó por un barranco y atrapó al operario, que según las mismas fuentes, murió en el acto.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Granada, del 061 y del centro sanitario de Loja. Los médicos, aunque practicaron maniobras de reanimación al trabajador, no pudieron hacer nada por salvar su vida.
CCOO y UGT mantuvieron ayer que la máquina que volcó contaba con las medidas de protección necesarias, aunque el primero entiende que no se aplicó el plan de seguridad y el segundo que la maniobra realizada requería de mayor planificación.
Ambos sindicatos se concentrarán a las 12.00 de hoy en protesta por la quinta muerte en accidente laboral en lo que va de año en la provincia de Granada, de las que dos se han registrado en la construcción y el resto en los sectores agrícola, químico y de transporte, dijo el responsable provincial del área de la Construcción de UGT, Francisco Ruiz Ruano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.