Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Seda y Amcor disienten del precio de las plantas en venta

La Seda de Barcelona y el grupo Amcor discrepan del precio que tienen las siete fábricas europeas que el australiano ha acordado vender a la compañía química catalana. Mientras Amcor anunció el lunes que el precio de la operación rondaría los 425 millones de euros, la compañía española fijó ayer el montante en 385 millones.

La diferencia radica en que La Seda ha acordado pagar siete veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del negocio que vende Amcor correspondiente al ejercicio finalizado a 30 de junio, que es la división de PET (plástico para los envases), según explicó ayer la firma española. Este Ebitda será 60 millones de euros, según dijo Amcor en su comunicado del pasado lunes. Sin embargo, La Seda sostuvo ayer que la compañía "estima la cifra de dicho Ebitda en 55 millones de euros".

"Está previsto que las revisiones correspondientes para verificar dicho Ebitda así como el resto de análisis correspondientes finalicen en octubre de 2007, de manera que a finales de dicho mes se podría cerrar el acuerdo si el resultado de las revisiones es favorable", concluyó la compañía española en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Si La Seda sufraga esta compra íntegramente mediante financiación externa, el ratio de endeudamiento de la compañía (la deuda financiera sobre pasivo total más patrimonio neto), se situaría en el 38,17%. Amcor tiene una planta cerca de Manchester (Reino Unido), otras dos en Francia, una cuarta en Bélgica que incluye un centro de I+D, otra en Alemania, otra en España, cerca de Toledo, y una última en el norte de Marruecos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de julio de 2007