Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Juicio por el mayor atentado en España | 11-M

El juicio del 11-M queda visto para sentencia tras 57 sesiones

El juicio por los atentados del 11-M llegará hoy a su fin con la 57 y última sesión. Quedará, pues, visto para sentencia una vez que concluya el turno de última palabra en el que los 28 procesados pueden dirigirse por última vez ante el tribunal y reclamar su inocencia. De esta manera, concluirá la vista oral por la matanza de Madrid, que ha durado cerca de cinco meses: comenzó el 15 de febrero. Han desfilado ante el tribunal cerca de 300 testigos.

Los procesados se sentarán en el exterior del habitáculo blindado, de uno en uno, en la silla que hay frente al tribunal, que preside Javier Gómez Bermúdez, para decir lo que se les antoje. Disponen de un tiempo ilimitado, pero la mayoría de los letrados apuestan por no hablar, y los que transigen a los deseos de sus clientes, les han pedido brevedad: a veces se han producido condenas por esta última palabra.

Pero antes de esta última parte del juicio, intervendrán los dos últimos letrados defensores encargados de exponer sus informes finales, que se extenderán, con toda probabilidad, durante toda la mañana.

La sentencia será dictada previsiblemente en octubre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de julio de 2007