El juicio del 11-M queda visto para sentencia tras 57 sesiones
El juicio por los atentados del 11-M llegará hoy a su fin con la 57 y última sesión. Quedará, pues, visto para sentencia una vez que concluya el turno de última palabra en el que los 28 procesados pueden dirigirse por última vez ante el tribunal y reclamar su inocencia. De esta manera, concluirá la vista oral por la matanza de Madrid, que ha durado cerca de cinco meses: comenzó el 15 de febrero. Han desfilado ante el tribunal cerca de 300 testigos.
Los procesados se sentarán en el exterior del habitáculo blindado, de uno en uno, en la silla que hay frente al tribunal, que preside Javier Gómez Bermúdez, para decir lo que se les antoje. Disponen de un tiempo ilimitado, pero la mayoría de los letrados apuestan por no hablar, y los que transigen a los deseos de sus clientes, les han pedido brevedad: a veces se han producido condenas por esta última palabra.
Pero antes de esta última parte del juicio, intervendrán los dos últimos letrados defensores encargados de exponer sus informes finales, que se extenderán, con toda probabilidad, durante toda la mañana.
La sentencia será dictada previsiblemente en octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.