_
_
_
_
PRÓXIMOS MODELOS | PRUEBA

Nuevos 308 y Laguna

Los familiares de Peugeot y Renault aplican diseños continuistas y mejoras ecológicas

A PESAR de ser el primer modelo que recibe la terminación '8' en sus siglas, el nuevo Peugeot 308, que saldrá a finales de septiembre, presenta un diseño continuista que apenas varía la imagen de su antecesor el 307, del que se han vendido tres millones de unidades desde 2001. El nuevo modelo mantiene unas medidas muy similares y estrena una carrocería con un frontal más deportivo y unos trazos más marcados que potencian su carácter. El interior está más cuidado e incluye una pantalla plegable para el navegador.

El 308 aporta sobre todo un planteamiento más ecológico y aplica soluciones, como neumáticos de bajo rozamiento (Michelin Energy Saver), materiales ligeros y una aerodinámica más eficiente (CX: 0,29) para reducir emisiones y consumos. También se ha cuidado mucho la seguridad y podrá incluir hasta nueve airbags (uno para las rodillas del conductor y dos laterales más para las puertas traseras) y soluciones como alerta de cambio de carril y otras.

La gama contará de entrada con la carrocería cinco puertas y la de tres saldrá en diciembre. Habrá cuatro motores y dos serán de gasolina: el 1.6 desarrollado con BMW y estrenado ya en el 207, que se ofrecerá en variantes de 120 y 150 CV (con turbo). Y dos diésel, el 1.6 HDI de 110 CV y el 2.0 HDi de 136 CV. La gama se completará en 2008 con las carrocerías SW o familiar, coupé-cabrio y el 3008, un monovolumen compacto basado en el Grand Picasso.

RENAULT HA APOSTADO por la calidad como principal argumento del nuevo Laguna, que presenta también un diseño discreto y continuista, aunque con un estilo algo más deportivo que el actual, y tendrá una completa gama de motores turbodiésel que reforzará su atractivo comercial. El modelo de Renault saldrá a la venta en España el próximo octubre, de momento en carrocería berlina con cinco puertas, pero a primeros de 2008 llegará la versión Grand Tour o familiar y a final del mismo año aparecerá una versión coupé con cuatro plazas y un planteamiento muy práctico.

La carrocería del nuevo Laguna ha crecido en tamaño y mide 4,69 metros de largo, nueve centímetros más. El diseño es sencillo, y aplica trazos suaves y redondeados para definir una línea algo impersonal. Pero Renault ha mejorado mucho el control de calidad de todo el proceso de producción para intentar situar este coche entre los tres mejores modelos de su tamaño. Además se ha cuidado mucho el interior, que destaca por la amplitud de las plazas traseras y muestra también una presentación y acabados más elegantes, sobre todo en el salpicadero y la consola central.

La gama mecánica contará al principio con un motor 2.0 de gasolina en versiones de 145 y 170 CV, y dos turbodiésel, un 1.5 dCi de 110 CV y un 2.0 dCi de 150 CV. La oferta se completará antes de final de año con otro 2.0 dCi de 175 CV y un 1.6 16v. de gasolina y 115 CV, que será la versión básica. Y a principios de 2008 saldrá otra variante del motor 2.0 dCi con 130 CV.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_