_
_
_
_
_
Reportaje:

Traje cupé para el BMW Serie 1

Marcos Baeza

La marca alemana presenta la versión Coupé de su modelo compacto. Saldrá en octubre y contará con dos nuevos motores biturbo: 2.0 diésel de 204 CV y 3.0 gasolina de 306 CV. Y será el BMW más barato: costará unos mil euros menos que el Serie 1 de cinco puertas.

El nuevo Serie 1 Coupé es un deportivo compacto de dos más dos plazas con tracción trasera que utiliza la base mecánica de los Serie 1 de tres y cinco puertas. Saldrá a la venta en octubre y será la propuesta más asequible de BMW: aunque todavía no hay precios oficiales, costará unos mil euros menos que la versión de cinco puertas del Serie 1 actual. Aparte de su innovadora imagen, estrena nuevos motores de gasolina y turbodiésel que refuerzan su atractivo, y la gama se completará en 2008 con una versión cabrio.

El diseño exterior del nuevo Coupé mantiene el estilo inconfundible del Serie 1, con un capó delantero largo y la parrilla doble de la marca, pero añade ahora una zaga corta inspirada en el Serie 3 Coupé. Los nervios de las puertas, que no tienen marcos en las ventanillas, y las grandes llantas terminan de definir su carácter deportivo. Y en la zaga destacan las nuevas ópticas horizontales y el pequeño alerón que remata el portón y da acceso a un buen maletero de 370 litros.

El interior es sencillo, pero aplica materiales de calidad y ofrece cuatro plazas algo más amplias que las de la versión de cinco puertas. Los asientos traseros se pueden abatir por partes para ampliar el maletero, e incluye un sistema de arranque por botón.

Motores con potencias récord

La aportación más innovadora del Serie 1 Coupe está en las mecánicas, porque estrena dos motores inéditos. El más interesante es el nuevo 2.0d asociado a la versión 123d, que incorpora un doble turbo y rinde nada menos que 204 CV, lo que lo convierte en el diésel más potente del mundo en su cilindrada. Acelera de 0 a 100 km/h. en siete segundos y gasta sólo 5,2 litros de media. Además se mantiene el 120d, con 177 CV y 4,8 litros de consumo. Y los dos tienen unas emisiones de CO2 muy bajas: 138 y 128 g/km, respectivamente. La gama se completa con el 135i de gasolina: un 3.0 de seis cilindros, inyección directa y doble turbo que rinde 306 CV, alcanza 250 km/h. y acelera de 0 a 100 km/h. en 5,3 segundos.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Todos los Serie 1 Coupé vendrán de origen con seis airbags, ABS, ESP, climatizador, función start-stop y otros detalles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_