TVG emitirá una serie hispano-marroquí sobre el diálogo entre culturas
Linatakalam es el resultado audiovisual de las relaciones entre Galicia y Marruecos. El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, presentó ayer, junto al ministro de Comunicación de Marruecos, la serie documental que emitirá, probablemente este verano, la Televisión de Galicia y de la que son coproductoras junto con Televisión Española, la cadena pública marroquí, Localia, Ibisatv, Surf film y Castelao Producciones.
Hablemos es la traducción del título en árabe -expresión que invita al diálogo y a la convivencia entre los pueblos como fórmula de entendimiento- de la serie, que trata sobre el diálogo entre las diferentes culturas y pueblos que se asoman al Mediterráneo, por lo que el mar y el agua son temas destacados de la producción.
Linatakalam se compone de seis capítulos, de 26 minutos de duración, dedicados cada uno de ellos a un tema concreto: el mar Mediterráneo, el papel de la mujer, el valor del agua en el futuro, la inmigración, los niños como futuro común y la religión como base de creencias y comportamientos.
Las entrevistas y las actuaciones musicales compondrán la base de los capítulos, rodados por un equipo hispano-marroquí-italiano durante el pasado verano en Turquía, Egipto, Italia, Túnez, Marruecos y España.
Las primeras entrevistas, sin embargo, se realizaron en 2005 durante la Cumbre Euromediterránea de Barcelona y la primera Reunión de la Alianza de Civilizaciones de la ONU a destacados líderes políticos y culturales como el premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, el iraní Khatami o el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.