_
_
_
_
_

Adjudicada la ampliación de la terminal del Puente Aéreo

Dos nuevos edificios se elevarán anexos a la Terminal C (la del Puente Aéreo) del aeropuerto de El Prat para ampliar la capacidad de esta zona. En la última reunión del Consejo de Administración de AENA se adjudicó su construcción por 12,7 millones de euros a la unión temporal de empresas formada por Obrum y Grabitum, que tiene un plazo de 10 meses para realizar la obra.

"La actuación se lleva a cabo para hacer frente al importante aumento de tráfico en el aeropuerto manteniendo los estándares de calidad", afirmaron fuentes de AENA. El edificio más grande tendrá una superficie de 2.200 metros cuadrados de planta y forma rectangular. Ocupará una posición perpendicular a la actual Terminal C, frente al edificio del Módulo 0, correspondiente a los vuelos regionales de Air Nostrum, que entró en servicio en julio de 2001.

Las nuevas instalaciones se equiparán con 12 mostradores de facturación, puestos de venta de billetes, oficinas para las compañías, sala de recogida de equipajes y zona de clasificación y control de equipajes. Junto a él se realizará otra construcción más pequeña formada por dos módulos que, con 2.000 metros cuadrados, servirá como almacén y lugar de clasificación de equipajes. El proyecto se complementa con la reforma de distintas zonas de la Terminal C. En total, la superficie construida alcanzará en total 6.000 metros cuadrados.

Paralelamente, sigue en construcción, muy cerca y junto al parque de Servicios Aeronáuticos, la nueva terminal para aviación corporativa, que tendrá 2.000 metros cuadrados y estará destinada a albergar vuelos de empresas privadas.

El aeropuerto de Barcelona registró en mayo un cómputo de 2,88 millones de pasajeros, el 6,8% más que en el mismo mes del año anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_